Sebastián Zepeda, delegado del ISSSTE.
Niega delegado escasez de fármacos

Las clínicas del ISSSTE cuentan con el 97 por ciento de medicamento cubierto, aseguró el delegado del ISSSTE, a excepción de algunos casos específicos en los que las fallas han sido ajenas a la delegación.

“El surtimiento de medicamentos está adecuado, abasto promedio del 97 por ciento… hay que tener conocimiento que hay medicamentos que no hay en existencia, no han sido entregados pero no es cosa de la delegación”, reiteró Sebastián Zepeda Contreras.

Se han presentado detalles con medicamento como el requerido para casos de epilepsia, en el que se cuenta con la presentación en tabletas y no en solución. El servicio de receta resurtible, recalcó Zepeda, ha disminuido hasta en un 10 por ciento de incidencias de consultas. 

La declaración de Zepeda difiere de señalamientos hechos por parte de usuarios del Servicio Médico quienes habrían señalado la falta de algún tipo de insulina.

Robos son incidentes aislados
El delegado reconoció el robo a unidades vehiculares de trabajadores en el ISSSTE, clasificando estos actos como incidentes aislados de los cuales se desconoce a responsables.

“Fueron parte de una cultura que hay que tratar de aprovechar y apropiarse”, declaró. En el caso de las fallas presentadas anteriormente, la misma compañía de vigilancia se haría cargo de los gastos para las personas afectadas; en caso de que la situación persista el delegado adelantó que el servicio subrogado de vigilancia podría comenzar a verse cómo proceder ante estos hechos.