Fiscalía de Coahuila mantiene hermetismo en investigaciones de pirómanos en Saltillo

COMPARTIR
En el marco de una preocupante ola de incendios en la ciudad, el Comisionado de Seguridad en Saltillo, Miguel Garza, informó que seis personas han sido detenidas como presuntas responsables de provocar siniestros en distintos puntos de la capital coahuilense. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido declaraciones sobre el estado de las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Grupo Modelo, con sello ‘Hecho en México’
De acuerdo con la información disponible, uno de los casos ya ha sido judicializado, y la persona detenida habría confesado que inició el fuego por encargo, aunque terminó perdiendo el control del incendio. Entre los detenidos también se encuentran un indigente y una persona con trastornos mentales, según reveló el Comisionado de Seguridad.
Además, el área jurídica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que uno de los detenidos enfrenta cargos ante la Procuraduría General de la República, debido a que el incendio que provocó dañó infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que podría agravar su situación legal.
Saltillo ha enfrentado un alarmante incremento en los incendios urbanos, con hasta 13 incidentes diarios registrados en distintas zonas de la ciudad. Protección Civil, a cargo de Francisco Martínez Ávalos, reportó que la intensidad de los siniestros ha causado daños significativos, incluyendo la pérdida total de un camión de bomberos, cuyo reemplazo tendrá un costo superior a los 20 mil dólares.
Mientras la Fiscalía mantiene silencio sobre las investigaciones en curso, las autoridades municipales continúan reforzando las medidas de prevención y respuesta ante esta crisis.