Investigarán venta de alcohol a estudiantes en fiesta del Ateneo Fuente, asegura el rector de la UAdeC

Saltillo
/ 20 febrero 2025

La celebración del Día de San Valentín organizada por la Sociedad de Alumnos del Ateneo Fuente en Lomas de Lourdes generó controversia al venderse alcohol a menores de edad

Luego de que el pasado viernes, la Sociedad de Alumnos del Ateneo Fuente celebró una fiesta en Lomas de Lourdes con motivo del Día de San Valentín, en la cual se vendió alcohol a menores de edad, el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, indicó que será el Consejo Directivo del bachillerato el encargado de investigar y determinar las sanciones correspondientes para los estudiantes involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: Inculca UAdeC en alumnado la investigación científica

Según versiones preliminares obtenidas por VANGUARDIA, docentes del Ateneo, incluidos miembros del equipo directivo, asistieron al evento sin intervenir para evitar la venta de alcohol a los menores. Además, la ingesta de alcohol no solo ocurrió dentro del evento, sino también en la vía pública, lo que llevó a los vecinos a solicitar la intervención de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

En cuanto a esta situación, el rector Pimentel explicó que la fiesta fue organizada fuera del horario y las instalaciones de la universidad; sin embargo, al ser menores de edad y un evento organizado por la sociedad de alumnos de la institución, se envió personal docente al evento para asegurarse de que todo estuviera en orden, que luego se retiró al observar que las cosas parecían estar bajo control. Según el rector, quienes ingresaron el alcohol al evento, habían sido personas ajenas a la universidad.

“Se hizo el reporte, llegó la autoridad y bueno, ahí controlaron mejor el asunto. El asunto terminó a las 12, o sea, terminó temprano, creo que por esta situación también”, comentó Pimentel.

El rector también subrayó que la universidad sigue un estricto código de ética y conducta, por lo que, en este sentido, la directora del Ateneo ya ha entrevistado a los estudiantes presentes en el evento y serán las autoridades del bachillerato quienes lleven a cabo la investigación y determinen si se aplicarán sanciones a alguno de los involucrados.

“Las cosas se deben hacer con orden y respetar el código de ética y conducta de los universitarios, en el entendido de que, aunque no era ni en horarios ni instalaciones de la universidad, sí fue organizado por una sociedad de alumnos y la gente que llegó adicionalmente llegó con otro tipo de ganas de disfrutar una fiesta que ni siquiera era de ellos”, mencionó el rector.

Por su parte, la directora del plantel, Nayeli Mery, afirmó que las primeras versiones difundidas son erróneas, pues no hubo presencia de personal docente o administrativo en la fiesta.

Además, aclaró que los estudiantes suelen organizar sus propias reuniones y que, aunque las instalaciones donde se realizó el evento están bajo contrato con seguridad privada, la venta de alcohol no estaba permitida. La directora señaló que se revisará el caso de manera exhaustiva y que, una vez obtenidos los resultados, los compartirá con el rector.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM