Expresó que si no tienen buenos resultados, dejarán la política y se dedicarán sólo a la lucha social.
José Luis López Cepeda dijo que esperan mandar candidatos para cargos a diputados y a Presidente Municipal para elecciones de 2017.

Con información de Sandra Naal / Antonio Ruiz 

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Coahuila expresó ayer que el Partido Campesino Popular (PCP) ya realizó su asamblea estatal el domingo pasado para adecuar los estatutos y documentos para estar acorde a las adecuaciones de la Ley Electoral. 

José Luis López Cepeda dijo que esperan mandar candidatos para cargos a diputados y a Presidente Municipal para elecciones de 2017. Además, expresó que si no tienen buenos resultados, dejarán la política y se dedicarán sólo a la lucha social. 

“Ya se nombró a la comisión que va a seleccionar a candidatos, para estar ya en posibilidades de arrancar el proceso electoral del 1 de noviembre. La ley nos pide cuando menos que tengamos candidatos en la mitad de los 16 distritos y tenemos a diputados y cuando menos la mitad a Presidente Municipal. 

“Iremos solos. La ley lo marca, ahí no hay trasvase de votos y la candidatura en común puede funcionar, siempre y cuando lleves un candidato que los votos serán para ti, antes íbamos en coalición y el PRI u otro partido me podía trasvasar, pues ahora con esto vamos a ver de qué estamos hechos los partidos locales”, dijo. 

COALICIONES DEL PANAL 
Por otro lado, el Partido Nueva Alianza participará con candidatos propios a la Gubernatura del Estado, diputados locales y alcaldes en las elecciones de Coahuila, en el 2017, anunció Jesús Pader Menchaca. 

Sin embargo, el dirigente estatal del Panal, no descartó la posibilidad de hacer alianza con el PRI, PAN y otros particos políticos para abanderar a los aspirantes a contender en el próximo proceso electoral en la entidad. 

Explicó que realizan reuniones con los 20 comités municipales del Panal en Coahuila, para elaborar los programas de trabajo y acciones que se seguirán en las elecciones de 2017, para conservar la posición política que se tiene en la entidad, expresó. 

Pader Menchaca consideró que dentro de las filas del Panal hay destacados coahuilenses que han manifestado su interés por ser apoyados por Nueva Alianza y constituirse candidatos en las próximas elecciones.