Estas fotos de la NASA del eclipse solar del amanecer de 2021 son simplemente asombrosas

Internacional
/ 10 junio 2021

Puede que no muestren un "anillo de fuego", pero siguen siendo espectaculares

La mayor parte de los EE. UU. Se perdieron la parte del "anillo de fuego" del primer eclipse solar del año el jueves (10 de junio), pero partes de la costa este registraron un impresionante eclipse parcial de amanecer para compensarlo.

 

El eclipse anular del 10 de junio fue principalmente visible en Canadá, Groenlandia y Siberia, además de una pequeña franja de la península superior de Michigan. Pero los observadores del cielo en un rango mucho más amplio pudieron capturar el eclipse en fases parciales. En muchas áreas, el eclipse parcial se alineó estrechamente con el amanecer, lo que lo convirtió en un espectáculo particularmente inquietante.

 

Dos de los fotógrafos del personal de la NASA estaban en espera en la capital de la nación y en Delaware para ver el increíble sitio. Bill Ingalls contempló la vista desde Arlington, Virginia, donde pudo capturar vistas del sol eclipsado que se levantaba junto al edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

 

Mientras tanto, Aubrey Gemignani se dirigió a Lewes Beach, Delaware, donde enmarcó sus fotografías del eclipse contra el faro del rompeolas de Delaware.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, pero cuando nuestro satélite está relativamente lejos de la Tierra en su órbita, por lo que no puede bloquear el disco completo del sol. El resultado es un llamado "anillo de fuego" alrededor del círculo oscuro de la luna.

 

Al igual que un eclipse solar total, un eclipse solar anular solo es visible desde una pequeña franja de la Tierra, aunque las regiones más grandes podrán ver el evento como un eclipse solar parcial. Pero sin la totalidad, ninguna fase de un eclipse solar anular es segura para ver sin protección para los ojos o para fotografiar sin un filtro solar adecuado.

 

El próximo eclipse solar ocurrirá el 4 de diciembre, pero la totalidad solo será visible desde la Antártida y el océano cercano.

COMENTARIOS

Selección de los editores