El primer trimestre del año solía ser una zona muerta para los videojuegos importantes, pero los tiempos han cambiado

En el pasado, los primeros meses del nuevo año fueron totalmente privados de los principales lanzamientos de juegos, un momento perfecto para ponerse al día con la gran cantidad de juegos importantes que inevitablemente llegan en masa durante la temporada de vacaciones.

Pero los tiempos han cambiado, y ahora la temporada de taquigrafía de vacaciones parece extenderse hasta la primavera.

Entonces, ¿qué deberías jugar cuando siempre hay demasiado para jugar? Aquí están los mejores juegos de 2019 que hemos jugado hasta ahora:

8. "Kingdom Hearts 3"

Woody, Buzz, Rex y el resto de la pandilla de "Toy Story" están saltando de la película a los videojuegos con "Kingdom Hearts 3", un juego de acción y aventura de Xbox One y PlayStation 4.

El juego es la tercera entrada esperada por mucho tiempo en la serie "Kingdom Hearts"; la última gran entrada, "Kingdom Hearts 2", se lanzó en 2005 en la PlayStation 2. En "Kingdom Hearts", varios personajes de Disney y sus mundos están llenos de personajes que estarían como en casa en un juego de "Final Fantasy".

Junto al elenco de "Toy Story" (y su entorno similar a la Tierra), "Kingdom Hearts 3" también está protagonizada por Goofy y Donald Duck. Es posible que hayas notado un tercer personaje aquí: ese es "Sora", el personaje principal de "Kingdom Hearts 3" y con quién jugarás.

Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019

Plataforma (s): PlayStation 4, Xbox One

7. "ToeJam & Earl: Back in the Groove!"

Hace casi 30 años, el original "ToeJam & Earl" llegó a Sega Genesis. No fue un gran éxito. En cambio, "ToeJam & Earl" se convirtió en un clásico de culto.

Hay una buena razón para eso: es un juego con un sentido distintivo de estilo, que se jugó como nada más en ese momento y muy poco desde entonces. Pero fuera de ese primer juego de 1991, la serie ha languidecido más o menos a lo largo de las últimas décadas.

Hasta ahora: "ToeJam & Earl: Back in the Groove!" De 2019 más allá se entrega en el subtítulo. "Back in the Groove" es tan encantador y elegante como el juego original, pero ahora tiene todas las comodidades que el diseño moderno del juego y el hardware del juego traen.

6. "Trials Rising"

La serie "Pruebas" tiene muchos años de profundidad en este momento, y sigue siendo una delicia sorprendente. El juego es bastante sencillo: pilotar con cuidado una bicicleta de tierra a través de etapas precarias que están llenas de trampas y trampas.

Si ha pasado algún tiempo viendo pruebas de bicicletas o motocicletas, sin duda estará familiarizado con el tema de esta serie de juegos: movimiento de precisión en entornos extremadamente peligrosos. "Pruebas" toma esa fórmula y la convierte en un videojuego sin riesgos, y luego agrega explosiones masivas y ridículas.

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2019

Plataforma (s): Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch

5. "Tetris 99"

"Tetris 99" es otra sorpresa total: un juego estilo batalla real, pero con "Tetris".

¿Y eso que significa? Significa que 100 jugadores juegan "Tetris" al mismo tiempo de manera competitiva. Cuanto mejor lo hagas, más bloques de basura se agregarán a las pantallas de tu competencia, y viceversa.

Es una idea tremendamente única, y solo está disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2019

Plataforma (s): Nintendo Switch

4. "Wargroove"

Cualquiera que esté familiarizado con los juegos de estrategia basados en tácticas como "Advanced Wars" y "Fire Emblem" encontrará algo para amar con "Wargroove". Sigue en la misma tradición, aunque con diferentes trampas.

Dos aspectos particularmente notables de "Wargroove": se puede jugar en las plataformas de juegos de la competencia, y cuenta con adorables perros.

Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2019

Plataforma (s): Xbox One, Nintendo Switch, PC

3. "Devil May Cry 5"

A principios de 2019 abundan los juegos de acción en tercera persona, y "Devil May Cry 5" es el ejemplo perfecto.

La serie es conocida por sus personajes ultra elegantes, su sistema de lucha profunda y su configuración superior. "Devil May Cry 5" toma esas ideas y corre con ellas (luego salta al aire y asesina como dos docenas de demonios voladores).

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019

Plataforma (s): Xbox One, PlayStation 4, PC

2. "Resident Evil 2"

El tan esperado remake del clásico de terror favorito de los fanáticos "Resident Evil 2" es un éxito crítico y un éxito comercial, y es por una buena razón: es un remake amoroso de un juego clásico de una franquicia querida.

"Resident Evil 2" presentó al mundo a Leon S. Kennedy (visto arriba), el personaje principal de "Resident Evil 4". Kennedy y Claire Redfield se encuentran en medio de un brote de zombies sorpresa en la ciudad ficticia de Raccoon City. Es una introducción llena de acción de muchos de los temas principales de la franquicia "Resident Evil", y está magníficamente rehecha para las consolas modernas.

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019

Plataforma (s): Xbox One, PlayStation 4, PC

1. "Apex Legends"

En el papel, " Apex Legends " se parece mucho a "Fortnite".

¡Es un juego de disparos gratuito centrado en el modo Battle Royale! ¡Está disponible en varias plataformas de juego! ¡Está lleno de botín colorido!

En realidad, "Apex Legends" es un juego muy diferente en el mismo género que "Fortnite".

Si ha pasado algún tiempo con los juegos "Titanfall", sentirá al menos un poco de familiaridad con "Apex Legends".

Hay una razón simple para eso: "Apex Legends" está hecho por Respawn Entertainment, el estudio propiedad de EA que hizo los juegos "Titanfall". De hecho, "Apex Legends" es una especie de juego de "Titanfall", aunque no se trata de un juego de robots gigantes o gigantescos.

Lo que le falta en esas cosas, mantiene un excelente disparo en primera persona. Por encima de todo, "Apex Legends" es un juego de disparos en primera persona multijugador realmente genial.

Sí, es un juego de Battle Royale. Y sí, es un juego gratuito, con todo el equipaje que viene con esa frase. Pero, más que nada de eso, "Apex Legends" es el mejor juego de disparos en primera persona.

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero

Plataforma (s): Xbox One, PlayStation 4, PC