Foto: Jordi Sifuentes
En dos años, el Municipio ha adquirido 20 nuevos camiones recolectores; ayer el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron equipo por 22 millones de pesos

Para mantener una ciudad limpia y mejorar el servicio de recolección de basura, el Municipio de Saltillo entregó seis nuevos camiones, cajas recolectoras y una barredora.

“Solamente en estos 2 años se han comprado 20 camiones como éstos y de igual manera se han invertido arriba de 50 millones de pesos”, explicó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y agradeció a todo el equipo de limpieza que trabaja en la ciudad.

La entrega de los camiones recolectores, cajas contenedoras y la barredora tuvo una inversión de 22 millones de pesos y contribuye a que el servicio municipal de limpieza se mantenga a la vanguardia y aspire a ser uno de los mejores del país.

“Estos 6 camiones cuentan con una caja compactadora de 26 yardas cúbicas, tanque lixiviado de 200 litros y una capacidad de carga de 12 toneladas compactadas, las cuales vendrán a sustituir a camiones compactadores de modelos más antiguos”, detalló el director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías.

El Municipio adquirió 5 cajas compactadoras de 21 yardas cúbicas, con una capacidad de 8 toneladas para instalarse en camiones.

También compró una barredora marca Global 3000, motor diesel, con equipo de riego, 2 cepillos laterales y un cepillo central.

LIMPIEZA Y MEJORES SERVICIOS

Para el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, tener buenos servicios públicos significa mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por esta razón su administración emprendió la rehabilitación de plazas públicas y la modernización del alumbrado, además de la compra de camiones recolectores de basura.

“Con estos proyectos mejoramos el entorno de nuestra gente. Lo que más amamos en nuestra vida, que son nuestras familias, y estos programas, incluyendo el servicio de recolección de basura, llegan al corazón de las colonias”, dijo.

En la entrega participó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien refrendó su compromiso por mantener un Estado que proteja al medio ambiente y que sea seguro.