Estrenan diamante en Ramos Arizpe y su zona rural
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde de Ramos Arizpe inauguró el Estadio de Beisbol “La Candelilla”
Por fin los beisbolistas aficionados establecidos en comunidades rurales del vecino municipio de Ramos Arizpe tendrán un espacio digno para jugar, al ver la luz un ansiado campo con la inauguración del Estadio de Beisbol “La Candelilla”.
El alcalde ramosarizpense, Ricardo Aguirre Gutiérrez, entregó esta obra al comisariado del ejido Fraustro, en un acto donde la emoción y expectación fue el tinte, ya que con este espacio los amantes al Rey de los Deportes, en la localidad y sus alrededores, continuarán su práctica.
Este compromiso, hecho por el jefe de la comuna del vecino municipio en tiempos de campaña, se hizo realidad, en el cual se invirtieron 7 millones de pesos y cuenta con pasto sintético, arcilla, caucho para el tapete verde, gradas con techumbre, sus respetivos dog out, una explanada, entrada, estacionamiento y malla perimetral.
Acompañaron al alcalde, Edna Dávalos Elizondo, presidenta del DIF Ramos Arizpe y diputada federal, los directores del deporte, Juan Francisco Solís, y Arturo Ramírez, de Obras Públicas; Edgar Flores Sánchez, Isidro López Lomas, por Desarrollo Social, y José Humberto García, de Desarrollo Rural.
Al margen de esta infraestructura, que no existía ninguna de tales características en zona rural de Ramos Arizpe, se suman otras construcciones, que señalan a este municipio del mayor dinámico en función a la promoción del deporte.
Cabe destacar que en este año se han rehabilitado 21 canchas de usos múltiples en su totalidad, con malla perimetral, pintura general y piso antiderrapante, beneficiando de manera directa a los habitantes y vecinos de igual numero de colonias.
Asimismo, se construyeron cuatro canchas de futbol, cinco con césped artificial de primer nivel, con inversión de un millón de pesos en cada una; aunado a dos más que se hicieron en el 2016 en la remodelada Unidad Deportiva, que utilizan la escuela infantil y la liga municipal de futbol varonil y femenil.