“El agua potable al congelarse se expande. Y si esto sucede dentro del medidor o la tubería, se pueden dañar. Por eso es importante protegerlos de la intemperie durante todo el periodo invernal”, afirmó

Acuña, Coah. Antes las bajas temperaturas al punto de congelación, de acuerdo con los reportes climatológicos, el Gerente General de SIMAS Acuña, José Luis Galán, hace un atento llamado a la ciudadanía para que protejan del frío los medidores de agua y la tubería expuesta, evitando así daños que pueden causar la suspensión del servicio del vital líquido y gastos por reparación.

“El agua potable al congelarse se expande. Y si esto sucede dentro del medidor o la tubería, se pueden dañar. Por eso es importante protegerlos de la intemperie durante todo el periodo invernal”, afirmó.

Dijo que “proteger los medidores es sencillo y no cuesta. Lo podemos hacer con materiales que comúnmente encontramos en nuestro hogar: papel periódico, bolsas de plástico y cinta o cuerda para amarrar”.

Destacó que el tiempo invertido en proteger los medidores, están muy por debajo de lo que cuesta reemplazarlo o cambiar la tubería dañada.

“Si el medidor se rompe por el congelamiento del agua, el costo del reemplazo corre por cuenta del usuario por eso la importancia de ser precavidos en este rubro”, menciono.

Invitó a los ciudadanos a que visiten los espacios de redes sociales de SIMAS Acuña, en donde se cuenta con videos informativos del procedimiento a seguir para proteger la instalación del agua potable:

•          Facebook: www.facebook.com/SimasAcuna

•          Twitter: twitter.com/SimasAcuna

¿Cómo proteger el medidor de agua?

El procedimiento es el siguiente:

1.         Cubrir toda la tubería expuesta y el medidor con periódico o papel seco.

2.         Utilizar cinta adhesiva o cuerda para mantener el periódico en su lugar.

3.         Cubrir con bolsas de plástico el periódico que se colocó anteriormente.

4.         De nueva cuenta usar cinta o cuerda para mantener las bolsas firmemente en su lugar.