Exigen proveedores a AHMSA les pague deuda millonaria y piden apoyo de Gobernador Miguel Riquelme
COMPARTIR
Sostienen reunión líderes de cámaras empresariales para llegar a acuerdos
MONCLOVA.- Los presidentes de las cámaras empresariales de la Región Centro de Coahuila acordaron pedir apoyo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que sea un enlace con los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y empiecen a cubrir los adeudos con las empresas proveedoras, que según fuentes ascienden a 10 mil millones de pesos.
Durante el 2018 las ventas de AHMSA fueron 16 mil 320 millones de pesos.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Región, Marco Antonio Ramón García, comunicó que la Iniciativa Privada se reunirá la próxima semana con el director adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA, Jorge Ancira, para requerir los pagos que adeuda la siderúrgica con 28 socios de Coparmex y otras cámaras.
La situación negativa creada en Altos Hornos de México y su cadena industrial por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas severas en lo operativo y en lo financiero, afectando a proveedores de productos y servicios de Monclova y municipios vecinos.
Antes de dialogar con los directivos de la empresa, Ramón García dijo que habrá otra reunión con los presidentes de cámaras para informar con cuántos socios tienen adeudos y el monto total al que asciende la deuda.
“La Iniciativa Privada nos estamos organizando para ir con los administrativos de AHMSA y solicitarles urgentemente el pago a nuestros socios, algunos les deben por meses y a otros por años”, comentó.
Declaró que la derrama económica es necesaria por la temporada, ya que las empresas están preocupadas por cumplir a tiempo con el pago de aguinaldos y otras prestaciones a sus trabajadores.
“Es por eso que urge que cumplan con el pago que adeudan a los socios de Coparmex y diferentes cámaras; ya estamos sacando la información de las facturas pendientes para saber a cuánto asciende la deuda”, indicó.
Aunque los representantes de las cámaras empresariales se negaron a dar la cantidad que les adeudan, ayer otras fuentes aseguraron que a los proveedores les deben alrededor de 10 mil millones de pesos.
Los empresarios coahuilenses también acordaron acudir con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para exponer las inquietudes de los socios, porque no hay circulante en la región y requieren que intervenga con los directos de Altos Hornos de México.