Saltillo: joven pepenador cae en cisterna mientras recolectaba plástico y muere horas después
COMPARTIR
Un joven de 23 años perdió la vida la mañana de este jueves en el Hospital General de Saltillo, tras sufrir una lesión grave en la cabeza durante la madrugada mientras recolectaba plástico en un centro comercial.
La víctima fue identificada como Sergio Osvaldo “N”, quien residía con sus padres en la colonia Saltillo 2000. Según los reportes, había salido a trabajar con su padre durante la madrugada para recolectar plástico.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Saltillo! Agsal anuncia suspensión de suministro de agua para el Sur y Centro de la ciudad
Padre e hijo llegaron al estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrerá, en la colonia La Herradura, donde cerca del lugar había una cisterna. De acuerdo con el relato del padre, mientras él amarraba cajas con material recolectado, Sergio Osvaldo se acercó a la cisterna. Al notar que su hijo tardaba en regresar, el padre decidió buscarlo.
Al iluminar la cisterna con un encendedor, descubrió que el joven se encontraba dentro. La cisterna estaba vacía, por lo que el padre descendió para rescatarlo. Luego, lo trasladó de inmediato en su camioneta al hospital, donde los médicos diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura en el cráneo.
Lamentablemente, horas después se confirmó el fallecimiento del joven. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar oficialmente las causas de la muerte. Posteriormente, será entregado a la familia para llevar a cabo los servicios funerarios.
Las autoridades deberán investigar si la tienda Aurrerá incurrió en responsabilidad por mantener la cisterna destapada, representando un riesgo para la seguridad de las personas.