Especial/ La Fiscalía de Nayarit informó que ya se realizan los trámites correspondientes para agilizar la entrega del cuerpo a los familiares
La Fiscalía de Nayarit informó que ya se realizan los trámites correspondientes para agilizar la entrega del cuerpo a los familiares

La madrugada de este sábado falleció Mayra Avilene Elizalde Partida, quien era la única sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 16 de noviembre sobre la autopista Guadalajara-Tepic, donde estalló una pipa cargada con gas LP y provocó la muerte de 14 personas en el lugar.

La Fiscalía de Nayarit informó que ya se realizan los trámites correspondientes para agilizar la entrega del cuerpo a los familiares. Desde el día accidente, la joven de 31 años fue trasladada a un hospital privado de Tepic con quemaduras graves en 97% de su cuerpo, y aunque se intentó trasladarla vía aérea a un centro especializado en Guadalajara o la Ciudad de México, su estado de salud lo impidió.

La Fiscalía indicó que tras recabar diversos datos de prueba, hacer entrevistas a testigos, obtener informes técnicos preliminares y dictámenes periciales, se ha podido establecer que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa al no guardar la distancia de seguridad.

Esta falta de precaución provocó que la pipa chocara por alcance contra el vehículo Chevrolet Cruze, color rojo que venía delante y después volcara sobre su costado derecho, incendiándose y estallando. Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados un vehículos Kia, tipo vagoneta y un Honda Civic que transitaban en sentido a Guadalajara; la explosión también causó daños a un vehículo marca Ford que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica. La Fiscalía informó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las personas que fallecieron en el sitio.

Según la dependencia, los gastos médicos de Mayra Avilene fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba y la aseguradora de la autopista. Además, indicó que se trabaja con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas.