Delito. El responsable del accidente se encuentra detenido y enfrentará homicidio culposo. Cortesía Ulises Martínez
El presunto responsable, de nombre Pedro “N”, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Saltillo

Una mujer falleció la noche del pasado domingo en las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS tras haber sido atropellada el pasado 24 de febrero en el cruce de Manuel Acuña y Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe.

Hace cinco días, la mujer caminaba por Plan de Guadalupe, cuando de pronto un automovilista que no se percató que cruzaba la calle, la atropelló lanzándola por los aires varios metros.

Al caer, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Personal de la Policía Municipal, así como paramédicos del cuerpo de bomberos del vecino municipio acudieron para atenderla y trasladarla a las instalaciones de la Clínica 2 del Seguro Social, donde desafortunadamente su cuerpo no aguantó las lesiones, perdiendo la vida la noche del pasado domingo.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y tras realizar las diligencias correspondientes se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se determinarán las causas de la muerte por medio de la necropsia de ley.

El presunto responsable, de nombre Pedro “N”, se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Saltillo. Ya se llevó la audiencia inicial con base en la causa penal 343/2021, donde se reclasificó el delito a homicidio culposo esperando conforme a la ley las audiencias posteriores.