Estados Unidos suma 4.39 millones de casos de coronavirus. EFE
Los decesos suponen un 22.6 por ciento del total de muertes a nivel mundial

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos superó ayer las 150 mil muertes a causa de la enfermedad COVID-19, cuando los contagios siguen aumentando en el oeste y sur del país, y ya suma 4.39 millones de casos confirmados.

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins cifró en 150 mil 34 los fallecimientos debido a la pandemia, lo que supone un 22.6 por ciento del total de muertes en el mundo, que ayer sumaron 662 mil 297.

Los contagios en Estados Unidos representan un 26 por ciento de las estadísticas globales.

California, que de ser un país sería la quinta economía mundial y cuenta con una población cercana a los 40 millones habitantes, está al frente de las cifras nacionales, con 473 mil 785 casos.

Le siguen Florida, con 451 mil 423 positivos, y Nueva York (413 mil 593), que fue a comienzos de la pandemia el estado más afectado en cuanto a enfermos y fallecidos.

FLORIDA SUPERA RÉCORD DIARIO

La posible llegada a Florida de una tormenta tropical el fin de semana pone más presión a uno de los estados de EU más golpeados por la COVID-19, donde ayer se contabilizaron 9 mil 446 nuevos casos y 217 muertes.

Este es el segundo día consecutivo en el que Florida registra un récord de fallecidos, aunque los nuevos contagios se mantienen por debajo de la barrera de los 10 mil.

Florida acumula ya 451 mil 423 casos de coronavirus desde que se detectó al primer infectado el pasado 1 de marzo, mientras que el número de personas hospitalizadas y siendo tratados a día de ayer ascendió a 8 mil 793.

Pese a que el número de ingresos por la enfermedad se ha reducido en los últimos días, los hospitales continúan luchando contra la enfermedad y en todo el estado el 84.26 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupado.

La región, que se mantiene como el segundo estado con el mayor número de casos de todo el país por detrás de California, tendrá que luchar con lo que por ahora es el potencial ciclón “Nueve” que tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical. El sistema que puede llegar en los próximos días ya ha puesto bajo alerta a algunas ciudades.