La televisora ha tenido meses complicados

Una reducción en ventas de publicidad y un comparativo base complicado por la celebración de la Copa Mundial de futbol ‘apagaron’ 28.6 por ciento los ingresos de TV Azteca en el segundo trimestre de 2019.

Los ingresos de la firma se ubicaron en 2 mil 767 millones de pesos, frente a los 3 mil 876 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado., dijo la empresa en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa explicó que este resultado se debió a que las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento, a 2 mil 604 millones de pesos, respecto a los 3 mil 650 millones de pesos de 2018. 

La caída de los ingresos de TV Azteca duplicó la proyección de analistas de Banorte que estimaban una baja de 14.2 por ciento.
Por otra parte, el flujo operativo (EBITDA) de la televisora de abril a junio aumentó 18 por ciento, al registrar 353 millones de pesos, esto respecto al mismo lapso del año anterior.