Miguel Riquelme anunció que ya lo firmó y solo espera que se publique oficialmente; la semana anterior ya había adelantado detalles sobre la medida. Foto: Tomada de Internet
Miguel Riquelme anunció que ya lo firmó y solo espera que se publique oficialmente; la semana anterior ya había adelantado detalles sobre la medida

Luego de que el martes de la semana pasada anunciara que se analizaba su creación, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó hoy en Torreón que ya firmó el decreto para prohibir las fiestas y reuniones privadas, con el fin de reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

“Ya firmé el decreto y va a ser publicado, nada más esperamos que se publique, para evitar las fiestas y reuniones particulares”, expuso el mandatario, en rueda de prensa posterior a la reunión del Subcomité Regional de La Laguna celebrada este lunes.

El 3 de noviembre pasado, Riquelme ya había adelantado la noticia, al referir que había solicitado a su secretario de Gobierno que analizara la posibilidad de emitir el decreto para evitar las fiestas en casas, toda vez que son ubicadas como una de las principales causas del alza de contagios en las últimas semanas en el estado.

Te puede interesar

“Entonces vamos a explorar toda la opción legal para poder emitir un decreto en las próximas horas para poder evitar las fiestas particulares y evitar el cierre de actividades en Coahuila que probablemente no son esenciales, pero que en un tema familiar hemos visto como un desahogo al confinamiento que fuimos objeto hace unos meses”, expuso el gobernador de Coahuila ese día.