Tomada de Internet
Hugo Sánchez fue el artífice de la obra maestra

Jugaba el Real Madrid ante el Logroñés. Hugo Sánchez estaba como centro delantero y no sabía que ese día cambiaría su destino en el futbol. Un remate de grandes proporciones lo catapultaría al estrellato. 

Martín Vázquez tomó el balón y mandó un centro al mexicano que estaba en el lugar y el momento correcto. Se elevó en el aire e impactó el balón con la pierna zurda para que el balón terminara en las redes.

Ese gol de chilena fue perfecta. El Santiago Bernabéu se rindió a sus pies y coreó el nombre de Hugo durante varios minutos.

El mexicano acaparó las portadas y hoy, a 30 años de la obra maestra se sigue hablando de ella. 

Hugo Sánchez es recordado por la chilena/ Tomada de Internet

"Ha sido uno de los días más inolvidables que tengo en mi carrera como futbolista. Fue el gol de mis sueños, a pase de Martín Vázquez. Ese remate lo practiqué miles de veces desde los cinco o seis años cuando vi a mi padre y queriendo hacerle un homenaje, quise hacer ese remate como mi preferido y lo practiqué tantas veces desde niño que imaginé dónde quería hacerlo y con qué camiseta, y gracias a Dios se me cumplió ese sueño", compartió Sánchez a ESPN.

Hugo todavía tiene presente las reacciones de la gente y considera que fue lo mejor que le pasó en el Real Madrid. 

"Cuando anoté ese gol la gente quedó impactada y luego se pusieron de pie y sacaron los pañuelos. Tres minutos después de haber anotado el gol y de estar de pie, se reanudó el partido y la gente seguía gritando ‘torero, torero’. Han sido los tres minutos más increíbles que he sentido dentro de un campo de futbol y en este caso fue en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid"

El propio ex goleador cree que las chilenas fueron su marca registrada y ese gol ante el Logroñés fue especial "por la plasticidad y la estética del movimiento".

"Fue un pase largo y me dio tiempo de colocarme bien, de dar dos pasos hacia atrás para tomar vuelo y elevarme a la altura suficiente para conectar el balón en el momento exacto. El hecho de hacerlo en un estadio como el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, era un sueño y reunía todas las condiciones por estar en el Real Madrid. Anoté otros goles parecidos, pero en otros estadios, con otros rivales y situaciones diferentes", recordó.