‘No es solo culpa suya’: Fabio Capello defiende a Santi Giménez tras romper sequía goleadora

COMPARTIR
El ex entrenador del AC Milán, analizó el momento que vive el mexicano y atribuyó su falta de goles a los problemas colectivos del equipo
Después de más de dos meses sin anotar, Santiago Giménez volvió a marcar en Italia. El delantero mexicano contribuyó al triunfo del AC Milán 2-0 sobre el Venezia, en partido correspondiente a la Serie A.
Giménez no hacía gol desde el pasado 18 de febrero, cuando le anotó al Feyenoord, su ex equipo, en un partido de la UEFA Champions League que terminó empatado 1-1. Desde entonces, el delantero había atravesado una etapa complicada, en la que incluso llegó a aportar asistencias, como en la derrota ante Bolonia, pero sin volver a encontrar el arco rival.
El exjugador del Feyenoord llegó a Milán en febrero de este año y debutó frente al Émpoli, encuentro en el que se estrenó como goleador con los rossoneros. Una semana más tarde, volvió a marcar, esta vez ante el Hellas Verona, en San Siro.
TE PUEDE INTERESAR: Robert Ergas, jugador de Pumas, protagoniza pelea con aficionado tras victoria ante Juárez
Fabio Capello, histórico entrenador del AC Milán, analizó en entrevista exclusiva para Mediotiempo el momento que vive el atacante mexicano. Para el exdirector técnico, quien logró cuatro títulos de Serie A con el club y una Champions League en 1994, el problema no radica únicamente en el jugador.
“Giménez es un buen jugador, pero ahora ha perdido algunas cosas. No es culpa suya completamente. El Milán atraviesa un momento complicado, hay problemas de sistema, de juego y de colocación”, comentó Capello.
El italiano agregó que las críticas que ha recibido el mexicano por parte de algunos medios son injustas. “No se puede decir que está jugando mal o que no mete goles. Es un proceso de adaptación. Él tiene calidad, pero el contexto actual del club no ayuda”, sostuvo.
Sergio Conceiçao, técnico del Milán, ha rotado frecuentemente a sus delanteros en las últimas jornadas, lo que también ha afectado la regularidad de Giménez en la cancha.
Mientras tanto, el equipo rossonero logró clasificar a la Final de la Copa de Italia tras vencer al Inter en Semifinales. En la Serie A, el Milán ocupa el noveno puesto de la tabla general, a seis unidades de los lugares que otorgan acceso a competencias europeas.
El gol ante el Venezia podría marcar el inicio de un nuevo impulso para Giménez, en una temporada que todavía ofrece oportunidades importantes para el delantero mexicano.
Con información de Mediotiempo