Hubo ‘situaciones difíciles’, acepta Rivera Carrera
COMPARTIR
El pasado 7 de diciembre, el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera
CDMX.- El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a la Virgen de Guadalupe, a sacerdotes y religiosos por los 22 años que encabezó la Arquidiócesis de México, en los que, dijo, enfrentó “situaciones difíciles”.
Al oficiar la que fue su última misa de las Rosas como encargado de la Arquidiócesis de México, en la Basílica de Guadalupe, Rivera Carrera expresó su agradecimiento tanto a la feligresía como a todos los colaboradores que lo acompañaron a lo largo de su gestión al frente del Arzobispado de México.
“Gracias por todos estos años, por cada uno de los momentos vividos en este servicio. Gracias, madre mía, pues tu amor permanece y siempre permanecerá en mi corazón. Gracias, Dios mío; gracias, misericordioso señor del amor”, dijo.
Acompañado del nuncio apostólico Franco Coppola, del cabildo metropolitano y del de Guadalupe, el prelado reconoció que en sus más de dos décadas como arzobispo primado de México enfrentó “situaciones difíciles”, tanto aquellas provocadas por el hombre como aquellas en las que se manifestó la naturaleza.
RETIRO DEL CARDENAL
El pasado 7 de diciembre, el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera, la cual presentó en junio pasado al cumplir los 75 años de edad, tal como lo establece el derecho canónico.
El pontífice designó a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de México, quien tomará posesión del arzobispado el próximo 5 de febrero. Mientras se da la transición, Rivera Carrera fue designado administrador apostólico de la Arquidiócesis de México.
Rivera Carrera recordó que la Virgen de Guadalupe ha sido la inspiración para ejercer su ministerio, puesto que ha estado presente a lo largo de su vida, desde que sus padres le hablaron de ella.