Asesinan a líder ganadero Ramón Velázquez en Sinaloa

México
/ 12 noviembre 2024

Había sido privado de su libertad por civiles armados en Culiacán, Sinaloa, cuando conducía su camioneta

El líder de la Asociación Ganadera del municipio de San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros fue encontrado asesinado a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura de la comunidad del Espinal, en el municipio de Elota, poco después que se reportó que había sido privado de su libertad por civiles armados en Culiacán, Sinaloa.

Los primeros informes apuntan que el conocido hombre del sector agropecuario fue interceptado cerca de la comunidad de Higueras de Abuya, dentro del municipio de Culiacán, cuando conducía su camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a balazos a propietario de restaurante que fue incendiado en Culiacán

El cuerpo de Velázquez Ontiveros, presentaba huellas de tortura y disparos de armas de fuego y cerca de él le colocaron una cartulina, cuyo texto no se dio a conocer, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que arribaron al lugar del hecho, levantaron las evidencia y testimonio de este nuevo asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de violencia en Sinaloa suma otras seis víctimas

ASESINATO A LÍDERES DE LA UNIÓN GANADERA

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, en el fraccionamiento Alameda, del desarrollo Urbano Tres Ríos, fue asesinado con disparos de fusiles automáticos el líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, junto con su secretario particular.

TE PUEDE INTERESAR: Por inseguridad y amenazas cancelan Expo Ganadera de Sinaloa

El líder ganadero, excandidato a la alcaldía de Culiacán, fue sorprendido por sus homicidas, cuando esta salía de su hogar, en la calle Rufino Tamayo, en compañía de su auxiliar, cuando les dispararon en repetidas ocasiones.

Apenas el pasado mes de febrero, Ramón Velázquez Ontiveros había sido nombrado presidente de la Ganadera local de Coyotitlán San Ignacio en Sinaloa.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores