Lara Galván adelantó que los filtros itinerantes se seguirán aplicando, principalmente en mercados, áreas comerciales, sociales y deportivas, “hasta que sea necesario", señaló. SANDRA GÓMEZ
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que estos operativos los lleva a cabo el Ayuntamiento con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6

Torreón.-Filtros sanitarios itinerantes están siendo instalados en el centro de Torreón y en otros puntos de la ciudad, donde exista aglomeración de personas, en los cuales se les toma la temperatura a los transeúntes, se les aplica gel y se asegura que porten cubrebocas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que estos operativos los lleva a cabo el Ayuntamiento con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

"Sin ningún tipo de incidentes se está llevando a cabo la modalidad de filtros itinerantes para verificar si una persona tiene síntomas o no y en su momento canalizar a quien se vea como una persona que tiene o que está contagiada del virus", indicó.

Lara Galván adelantó que los filtros itinerantes se seguirán aplicando, principalmente en mercados, áreas comerciales, sociales y deportivas, “hasta que sea necesario", señaló.

El grupo de coordinación que da seguimiento a las personas detectadas en los cercos sanitarios como probables portadoras de coronavirus, dijo que permite georreferenciar los focos de contagios y adoptar las medidas pertinentes, pero es el responsable del Subcomité de Salud Región Laguna la que debe señalar las zonas de riesgo.

En cuanto al relajamiento de las medidas de protección por parte de la ciudadanía que muchas veces en la vía pública o en zonas comerciales no usa cubrebocas, insistió en que aquí no se tomarán medidas drásticas como detener a las personas.

El operativo de perifoneo continúa para invitar a las personas obedezcan las medidas de protección preventivas y además de la policía municipal, se ha incorporado a ello la Guardia Nacional, a través del Mando Especial en La Laguna que apoyan esas labores.

Al sector del mercado Alianza, en donde el presidente de la Unión de Locatarios, solicitaba apoyo del municipio para aplicar filtros en los accesos, dada la aglomeración de personas que además de niños, llevan perros, dijo que se están atendiendo permanentemente, a través de sanitizaciones, presencia de personal del municipio para entregar cubrebocas, en las que el mismo alcalde ha estado participando.