Iniciará en próximos días ampliación de la clínica 9 del IMSS en Frontera

FRONTERA, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó la ampliación de la clínica 9 ubicada en Frontera para la instalación de 38 camas para hospitalización; el alcalde Florencio Siller Linaje aseguró que en los próximos días se iniciarán las acciones de construcción.

Aunque no precisó el monto de inversión, pues no se dio a conocer por las autoridades de la institución, dijo ya es un hecho que la ciudad del riel ya contará con un nosocomio.

Mencionó que se estuvieron haciendo gestiones ante el IMSS, para que este beneficio llegara y a corto plazo se verá el resultado.

“Solo son 38 camas y eso es una cantidad importante posiblemente no sea la necesidad de 64 mil derechohabientes pero iremos avanzando”, dijo el edil.

Dijo todas las acciones que vayan en la prevención o atención del COVID o cualquier otro padecimiento definitivamente serán bienvenidas en Frontera.

“Haremos lo propio para que esto se concrete”.

“Lo más importante es que ya está el proyecto definido, concretado y eso habla de que en cualquier momento ya estaremos iniciando los trabajos, tiene una superficie de 3 o 4 veces más, para que siga creciendo esa clínica” Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera.

LAMENTA ALCALDE RECORTE DE FORTASEG PARA MUNICIPIOS

El edil, quien recordó la eliminación del Fortaseg para los municipios, lamentó que a Frontera dejen de llegar recursos para reforzar la seguridad.

Hasta el año anterior la federación envió 10 millones al ayuntamiento con lo cual se adquirieron unidades, se capacitó a policías, además se mejoraron los salarios.#inversión