Foto: Lidiet Mexicano
La institución, hasta hace algunas semanas, únicamente atendía a enfermos no COVID, pero el incremento de pacientes graves en la clínica 7 del IMSS hizo que se trasladaran a algunos de ellos

Durante las últimas dos semanas al menos veinte trabajadores del Hospital General Amparo Pape de Benavides han sido contagiados de COVID-19, se trata de médicos, enfermeras,  personal administrativo y de cocina, dos de ellos perdieron la vida.

Marisol Guel, secretaria general de la subsección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud aseguró que desde que el nosocomio ha estado recibiendo a pacientes positivos de coronavirus, los contagios del personal van en aumento.

Y es que la institución, hasta hace algunas semanas, únicamente atendía a enfermos no COVID, pero el incremento de pacientes graves en la clínica 7 del IMSS hizo que se trasladaran a algunos de ellos

“Tenemos rebrote fuerte tenemos nuevamente otra vez casos de compañeros positivos, aproximadamente en quince días, 20 compañeros entre médicos y enfermeras, es poco más enfermeras y algún personal administrativo de cocina, y algunos médicos”.

“Seis elementos de SSA han estado estado graves en el IMSS de los cuales dos han fallecidos, hace tres semanas y hace una semana o diez días el otro”.

“Tenemos unas salas exclusivas de COVID se siguen atendiendo pacientes covid y eso influye en los rebrotes, como es hospital hay todo el día muchísimo tráfico de pacientes”.

Detalló que en algunos de los trabajadores que están enfermos, es la segunda ocasión que son portadores del virus, en tanto tienen síntomas más severos a la primera ocasión, pero en otros casos son contagios que se extendieron a áreas nada relacionadas con la atención a pacientes como es área administrativa, cocina.

Dijo que por fortuna se cuenta con personal de contrato reciente que está supliendo las funciones de los infectados y se puede continuar dando atención a los pacientes que arriban a solicitar ayuda médica.

Marisol Guel hizo el llamado a la población a que no bajen la guardia, a que usen el cubrebocas, no acudan a eventos que no debieran, pues el incremento de casos nuevamente es en gran parte por la población que no extrema precauciones.

“Eso también va impactar a la oca gente que si se cuida, estamos hablando de que todas las instituciones hermanas Imss Issste y hospitales particulares, no se da abasto el personal, se está infectando se están muriendo” concluyó.