Israel reducirá aún más suministro de electricidad a Gaza

Internacional
/ 12 junio 2017

Esta fue una medida aprobada por el gabinete de seguridad del primer ministro, Benajmin Netanyahu.

El gobierno de Israel reducirá aún más el suministro eléctrico a la franja de Gaza, una medida que fue aprobada por el gabinete de seguridad del primer ministro, Benajmin Netanyahu, informan este lunes a medios israelíes.

La decisión del domingo se produce tras seguir una petición del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien quiere presionar así a la organización radical palestina Hamas, que controla ese territorio.

Se teme, sin embargo, que la medida empeore aún más la situación humanitaria en el enclave palestino y, asimismo, pueda conducir a que el conflicto entre Israel y Hamas se agrave. Los cerca de dos millones de residentes en esta pequeña zona viven desde hace años soportando continuos cortes de electricidad y en los años más recientes sólo había cuatro horas de luz al día.

Una parte de la electricidad que Israel suminstraba a Gaza era pagada por la Autoridad Nacional palestina que preside Abbas, líder de Al Fatah, rival de Hamas. El mes pasado Abbas dijo que iba a detener los pagos de ese suministro.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores