Italiana le arrebata el oro a Lindsey Vonn en el descenso libre
COMPARTIR
TEMAS
La norteamericana se despidió con un bronce en Pyeongchang 2018
La máxima estrella del esquí norteamericano, Lindsey Vonn, culminó su participación en PyeongChang con un inesperado bronce en el descenso del esquí alpino.
El oro le fue arrebatado por, Sofia Goggia, que se convirtió en la primera mujer italiana en lograr la presea dorada en esa disciplina.
De manera sorpresiva, la noruega Ragnhild Mowinckel se quedó con la medalla de plata, tras realizar un recorrido impresionante, en el 19no turno de la competencia.
Goggia finalizó con un tiempo de un minuto, 39,22 segundos. Superó por nueve centésimas a Mowinckel, mientras que Vonn finalizó 47 centésimas detrás de Goggia.
A sus 33 años, Vonn es la mujer más veterana en conseguir una medalla en esquí alpino en los Juegos Olímpicos. El récord le pertenecía a la austriaca Michaela Dorfmeister, quien estaba a punto de cumplir 33 años en Turín 2006, cuando se coronó en descenso libre y eslalon supergigante.
Para Vonn son sus últimos juegos olímpicos y se despide luego de poner el esquí en el mapa.
“Desearía seguir. Quisiera que éstos no fueran mis últimos Juegos Olímpicos, pero lo son”, reconoció Vonn, mirando al piso nevado y meneando la cabeza. “Así que trato de aceptar ese hecho y de lidiar con las emociones que implica, además de disfrutar el recorrido”.