Foto: Especial
El nuevo juguete de la empresa coreana busca ser el consentido de los amantes de lo deportivo, al contar con un diseño más agresivo, innovador en cuanto a la tecnología empleada y el más potente de la marca que haya tocado suelo mexicano

Ezequiel Montes, Qro.- KIA Motors México lanzó el Forte GT Hatchback, la versión más equipada y deportiva del modelo que se ha colocado entre los favoritos de los compradores, por lo que a partir de hoy estará a la venta en sus 90 puntos de red de distribuidores en el país.

El nuevo juguete de la empresa coreana busca ser el consentido de los amantes de lo deportivo, al contar con un diseño más agresivo, innovador en cuanto a la tecnología empleada y el más potente de la marca que haya tocado suelo mexicano.

Foto: MotorPasión México

La versión Turbo cuenta con una tapa delantera alargada, con molduras que evocan al nombre del modelo y reflejan el carácter del vehículo; faros y luces traseras Led rediseñados, parrilla nariz de tigre con emblema GT, y nuevas cortinas de aire en fascia delantera que permiten mayor transpiración al motor.

Cuenta además con luces de niebla de proyección, parrilla inferior alargada para mejorar el aspecto y la eficiencia, alerones traseros de serie, posicionamiento inferior de luces intermitentes y reversa, nuevo escape cromado doble, difusor de aire trasero con acabados en negro al alto brillo y una nueva suspensión trasera independiente.

Foto: MotorPasión México

Pero lo que hace especial al Forte GT es que otorga hasta 201 caballos de fuerza (HP) y 195 libras pie de torque, de tal manera que se puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7.5 segundos, con una velocidad máxima homologada de 215 kilómetros por hora.

En su interior, el vehículo brinda unos paneles suaves al tacto, el volante y la palanca están forrados en piel, pantalla táctil de ocho pulgadas que tiene conectividad con Android Auto y Apple Car Play, y audio harman/kardon, entre otros.

Foto: MotorPasión México

A ello se agrega un cargador inalámbrico para smartphones con categoría de inducción, quemacocos de un solo toque, cámara de reversa, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, y sensores delanteros y traseros de estacionamiento.

Foto: MotorPasión México
Foto: MotorPasión México

Este vehículo, que será importado desde Corea del Sur, se compone en 54 por ciento de su carrocería interior de acero de ultra alta resistencia, lo que lo hace potente en su torsión al soportar hasta 66 kilogramos fuerza sobre milímetro cuadrado, sin sufrir ningún tipo de deformidad.

Foto: MotorPasión México

KIA Motors añadió a este potente modelo grandes cantidades de adhesivos que ayudan a tener mejor resistencia de la carrocería contra impactos y que también permiten un destacable movimiento dinámico al momento de entrar y salir de curvas.

La seguridad no se queda atrás, la empresa implementó en este turbo, asistente de arranque de pendientes, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), cierre centralizado de seguros, cinturones de seguridad de tres puntos, control electrónico de estabilidad, frenos ABS de alto rendimiento y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

KIA Forte GT compite con Volkswagen Golf, Mazda 3 Hatchback, Seat León, e inclusive, con el Peugeot 308.