Foto: Especial
Los interesados en el nuevo SUV de KIA ya pueden reservarlo con un anticipo de 10,000 pesos

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El lanzamiento del KIA Seltos en México tendrá lugar a mediados de enero, aunque la firma coreana decide hacer ruido sobre su próximo estreno antes de terminar el año. Los interesados en el nuevo SUV de KIA ya pueden reservarlo con un anticipo de 10,000 pesos.

Muchos de sus detalles, incluidos los precios, se darán a conocer hasta el momento del lanzamiento. Mientras tanto, KIA confirma que la gama del Seltos 2020 estará compuesta por tres versiones: EX, EX Pack y GT Line. De serie se incluye infotenimiento con pantalla de 8", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, 6 airbags, control de estabilidad y rines de aluminio de 16".

Foto: Especial

La versión EX Pack suma rines de 17", quemacocos, luces "signature lamp", cargador inalámbrico para teléfonos e infotenimiento con pantalla de 10.25". El tope de gama, GT Line, añade kit aerodinámico deportivo, asientos con costuras rojas y ventilación, mood lamps y faros de LED.

Foto: Especial

La gama de motores también queda confirmada. Las versiones EX y EX Pack utilizarán un motor atmosférico de 1.6 litros —muy seguramente heredado de Rio— con alrededor de 120 hp y asociado a una transmisión automática de seis cambios. El Seltos GT Line será el único con motor turbo de 1.4 litros, con potencia de 138 hp y asociado a una caja automática de doble embrague de siete cambios.

El KIA Seltos se importará a México desde las nuevas instalaciones de la firma coreana en India. Una vez que su lanzamiento tenga lugar, daremos a conocer todo el detalle de equipamiento, especificaciones mecánicas y precios.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

MotorPasion

Página especializada en notas sobre autos, industria automotriz y temas relacionados. Motorpasion.com.mx y Motorpasion.com