Sacudidos. Familiares, vecinos y amigos del suicida, no daban crédito a lo sucedido. Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Los familiares se mostraron desconcertados, pues aseguran que el muchacho no dejó ningún tipo de recado póstumo, además de que no notaron algún comportamiento extraño en las últimas semanas que apuntaran algún problema por el que estuviera atravesando

Sin dejar claro los motivos que lo orillaron a tomar tan trágica decisión, un joven de 22 años fue encontrado sin vida por sus familiares al interior de su domicilio luego de haber cometido suicidio al interior de su habitación, convirtiéndose en el caso número 32 de la Región Sureste del estado en lo que va de 2018.

Identificado únicamente por su apodo como “El Krilin”, fue encontrado por su padre, con el que compartía hogar sobre la calle Constitución y Carlos Fuero, de la colonia Bellavista, cerca de la 13:40 horas, siendo los hechos reportados a los números de emergencia 911.

Al lugar de la tragedia fueron despachados elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos encargaron de valorar al joven, sin embargo, sólo pudieron limitarse a confirmar que ya no presentaba signos vitales, retirándose sin poder hacer nada más por él.

Los oficiales se encargaron de acordonar el área y armar un perímetro en torno al domicilio para mantener alejados a los mirones que fueron congregándose poco a poco frente a la vivienda al notar la presencia de las patrullas y los llantos de los familiares del fallecido.

 

SOLEDAD, MALA CONSEJERA

Los primeros indicios señalan que “El Krilin” se quedó solo desde temprana hora del día, lapso que aprovechó para llevar a cabo su plan de atentar contra su vida, ahorcándose en la soledad de la habitación, por lo que se presume que su muerto ocurrió horas antes del hallazgo.

Los familiares se mostraron desconcertados, pues aseguran que el muchacho no dejó ningún tipo de recado póstumo, además de que no notaron algún comportamiento extraño en las últimas semanas que apuntaran algún problema por el que estuviera atravesando.

REALIZAN AL PERITAJE

Los amigos y conocidos de la víctima estaban expectantes a cualquier noticia que les dieran las autoridades, abriendo paso y haciéndose a un lado cuando llegaron los agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de la muerte.

Tras levantar todos los indicios posibles y obtener las declaraciones de las personas más cercanas al difunto, ordenaron el traslado del cuerpo hasta el Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte, a fin de incluirlo en el reporte anexado.