Chepo de la Torre | Foto: Especial
El ex estratega del Tri consideró que la derrota de México ante la escuadra albiceleste fue circunstancial, aunque el equipo debe mejorar

La selección mexicana sufrió su primera derrota en la era de Gerardo Martino, luego de caer por marcador de 0-4 ante Argentina, en duelo amistoso por Fecha FIFA, celebrado en el Alamodome, en San Antonio.

Ante esto, José Manuel de la Torre, quien fuera técnico del combinado nacional entre el 2010 y el 2013, habló acerca de ello, comentando que el resultado fue producto de errores puntuales del Tricolor.

“México quiso forzar circunstancias, fue a presionar desde la salida y Argentina los espero, los cazó y aprovechó errores puntuales. Para mí hay una cuestión de concepto; las salidas por el centro, son gol en contra. Lo demás son errores de un jugador que tuvo una mala noche y se acabó”, dijo en entrevista para Radio Centro.

Y agregó: “Son accidentes que suceden y le pasan a cualquier equipo. No pasa nada, es sólo una mala jornada y se acabó. Deben de rescatar lo positivo, aprender de lo negativo y a lo que sigue”

Por otra parte, de la Torre señaló que la mejor forma de levantar a un grupo, luego de un resultado como éste es tratar de corregir los errores contra el siguiente rival, aunque –también- comentó que sería muy benéfico que la selección tuviera encuentros contra este tipo de rivales de manera constante.

“Se debe de hacer una evaluación de lo que pasó y estar claro. Aceptar las cosas y modificar para cambiarlo; lo mejor que puedes hacer es tratar de corregir esto contra el siguiente rival, el que sea. También, lo importante es tener estos rivales para poder crecer, que te pongan en predicamentos, para que te ayuden y no te vuelva a suceder”, finalizó.