A la espera de recursos siete obras de la región Sureste de Coahuila
COMPARTIR
Se requiere un puente en los cruces de periférico Echeverría y bulevar Las Torres, a la altura de Sabritas, además del puente del mismo Periférico y bulevar Isidro López
Al menos siete obras consideradas icónicas para la Región Sureste esperan presupuesto del Impuesto Sobre Nómina (ISN), sin embargo ahora se abre la posibilidad de realizarlas con recursos de la iniciativa privada a través de la Asociación Pública Privada.
De acuerdo con la Quinta Reunión Ordinaria del Comité Regional del ISN Región Sureste, de entre las obras por hacer está el Centro de Convenciones de Saltillo, el cual se había decidido iniciarlo, aunque sin revelar la ubicación.
El Centro es una necesidad del sector turismo, para concretar la sede de congresos y eventos nacionales e internacionales para la atracción de turistas y tener demanda en cuartos de hoteles y restaurantes.
LAS OBRAS VIALES
Además hay en cartera de proyectos tres puentes vehiculares necesarios para darle agilidad al tráfico y ofrecer mayor seguridad a los automovilistas.
Uno es el paso vehicular entre el bulevar Carranza (carretera Saltillo-Monterrey), Los Valdés y el bulevar Isidro López Zertuche. En este sitio es importante la conexión por las colonias residenciales del sector nororiente y por la industria en la zona.
Se trata de librar las incorporaciones a la carretera Saltillo Monterrey en los límites con Ramos Arizpe y lograr una nueva conexión con el bulevar López Zertuche que se está ampliando a cuatro carriles desde la colonia Brisas hasta la carretera a Los Pinos.
La complejidad de estas obras radica en dos situaciones: la primera es que se necesita otra vía alterna mientras se hace la construcción y la segunda es que en el cruce de LEA e Isidro López se necesita de una ingeniería de alto nivel porque está muy cercano el puente que cruza las vías del ferrocarril.
EL COLOFÓN
Además está la prolongación del bulevar Nazario Ortiz en su segunda etapa, y el bulevar en la Zona Industrial de Derramadero, que si bien está avanzado, aún falta adecuarlo para una mayor seguridad de los usuarios, así como la Ciudad Inteligente, un proyecto que poco se conoce, pero que ayudaría al bienestar de los saltillenses y a la atracción de inversiones.