Diego Fernández de Cevallos, abogado y político | Foto: Especial
El excandidato presidencial pide a López Obrador que ponga hora y fecha para responder a señalamientos

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, retó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien durante una conferencia matutina lo acusó de beneficiar a una refresquera. 

Fernández de Cevallos respondió en Twitter con un reto para que el presidente ponga 'día y hora' para responder a las acusaciones hechas durante 'La Mañanera'. 

'El Jefe' Diego compartió una carta dirigida al Jefe del Ejecutivo Federal en la que le reclama por diversos acusaciones que hizo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del 7 de mayo. 

"La primera de ellas consistió en que estoy 'vinculado' a un grupo opositor a su gobierno, que recibe fondos del gobierno estadounidense, que nos proponemos evitar que los recursos públicos se aploquen en beneficio de los más pobres", dijo el excandidato presidencial. 

"Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado de una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa 'refresquera'", dijo 'El Jefe'.

Ante los señalamientos el excandidato planteó al presidente que fijara 'día y hora' en Palacio Nacional "para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome oportunidad de responderle". 

"De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia", finalizó Fernández de Cevallos. 

¿Qué dijo el presidente?

En la conferencia matutina del pasado 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: 

"Yo recuerdo que apenas pasó la elección del Presidente Fox y se ordena que se le devolvieran los impuestos a una refresquera, no sé si Jugos del Valle o Jumex, una de esas. Pero les hablo de miles de millones de pesos que les devolvieron. ¿Quién era el abogado de Jugos del Valle o de Jumex? ¿Por qué no buscas qué empresa?, para no estar descreditando a la otra, estoy seguro que es una u otra de las que mencioné, pero ahí debe de estar"

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, contestó al mandatario: "Jugos del Valle". 

"¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos", agregó el Jefe del Ejecutivo.