Estados Unidos: Madre le da fentanilo a su hija por error; menor de edad muere por sobredosis
COMPARTIR
La responsable asegura que confundió la droga con un analgésico... por ello enfrenta cargo por homicidio y negligencia contra su hija de 14 años de edad
Jacquelyn Renee Powers, una mujer de Missouri, Estados Unidos, enfrenta cargos por asesinato y negligencia tras la muerte de su hija de 14 años, quien falleció por una sobredosis de fentanilo, desde el pasado 3 de octubre.
Según los investigadores, Powers le dio a su hija una “pastilla” que encontró en su cajón, creyendo que era oxicodona de su propio suministro, relacionado con una cirugía previa. Sin embargo, la menor fue hallada muerta unas 10 horas después.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo estudio revela que en 2050 EU tendrá más de 250 millones de personas obesas o con sobrepeso
En las diligencias correspondientes, Powers le dijo a la policía que había intercambiado su oxicodona con la de su madre antes del 3 de octubre. Aseguró que su madre había comprado las pastillas a un vendedor callejero y que ella las cambió para “proteger a su madre de pastillas peligrosas”, de acuerdo con la declaración jurada.
Medios de comunicación informaron que la policía no ha confirmado si Powers sabía o no que las pastillas que recibió de su madre contenían fentanilo. Por su parte, el medio Local12 destacó que el contenido exacto de las pastillas no ha sido esclarecido.
TE PUEDE INTERESAR: Autorizan ejecutar a hombre, tras asesinar a su hija en Texas; alistarán fecha para la aplicación de la pena
¿QUÉ ES EL FENTANILO?
Se trata de un potente analgésico opioide sintético, utilizado principalmente en medicina para tratar el dolor intenso, como el que se presenta después de una cirugía o en pacientes con dolor crónico severo.
Es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, lo que lo hace extremadamente efectivo, pero también potencialmente peligroso si no se utiliza correctamente.
A pesar de su uso médico legítimo, el fentanilo es también una de las principales sustancias involucradas en las crisis de sobredosis de opioides en muchas partes del mundo, especialmente en América del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Fue señalado de agresión sexual, candidato de Trump para secretario de Defensa
Se encuentra frecuentemente en el mercado ilícito, donde a menudo se mezcla con otras drogas, como la heroína o la cocaína, sin el conocimiento del consumidor, lo que incrementa el riesgo de sobredosis accidental.
El fentanilo puede presentarse en diversas formas, como parches transdérmicos, tabletas, inyecciones y polvo. En el ámbito ilegal, también puede ser producido en laboratorios clandestinos, lo que dificulta el control sobre su pureza y su distribución.