Foto: Especial
El mandatario también deseó que sea liberada la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, quien fue secuestrada ayer

El mandatario también deseó que sea liberada la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, quien fue secuestrada ayer EFE
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lamentó el secuestro y asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno en Jalisco.

Además, aseguró que está ayudando al Gobierno de Jalisco a combatir la violencia, por lo que la entidad es de las que más elementos de la Guardia Nacional tiene.

“El caso de los jóvenes  de Jalisco es un hecho muy muy lamentable. Estamos ayudando al Gobierno de Jalisco. (Jalisco) es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados; en Jalisco y Guanajuato, porque son dos estados donde hay mucha violencia”, expresó en su conferencia mañanera de este miércoles, 12 de mayo.

Aseguró que se está trabajando para ayudar a los gobiernos de Jalisco y Guanajuato; además, están haciendo la recomendación a los gobiernos locales, municipales y estatales que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades.

“Se fueron creando relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia y eso ha agravado mucho las cosas. Tiene que separarse por completo la autoridad de la delincuencia; no permitir que delincuentes ocupen cargos públicos”, agregó.

Sobre el secuestro de la exdiputada local y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, el mandatario mexicano aseguró que el Gobierno Federal tiene toda la información de los hechos; además, envió el siguiente mensaje a los plagiarios de quien también es madre de Octavio Pérez Garay, actual alcalde de San Andrés Tuxtla:

“Decir a quienes la secuestraron, que estamos atentos, pendientes. No vamos a permitir a nadie que se afecte al integridad física de ninguna persona; el que comete un delito va a ser castigado, ya no hay impunidad, tengan eso presente”.

Por otra parte, aseguró que por respeto a Pérez Garay, ya que él así lo decidió, no se meterán en el caso; sin embargo, llegado el momento, actuarán.

“Aún cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar”, expresó.