Foto: Especial
El colectivo punk-anarquista estuvo en la CDMX y no dejó pasar la oportunidad de hacer lo que mejor saben: levantar la voz por los más desprotegidos

Las polémicas chicas de la agrupación rusa Pussy Riot, enviaron un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: le exigen justicia y cumpla su palabra de investigar la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

El colectivo punk-anarquista, que se ha convertido en un icono global de subversión por levantar la voz en pro de los derechos humanos, la libertad de expresión, el feminismo y los derechos de la comunidad LGTB, se presentó en el festival "What Design Can Do", de la Ciudad de México.

"Soy las 43 madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra ¡porque vivos se los llevaron! Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero que llamamos México, estado feminicida", exclamaron durante su presentación en el mencionado festival internacional de diseño.

 

Nadezhda Tolokonnikova, Yekaterina Samutsevich y María Aliojina son las integrantes del colectivo que en otro momento de su presentación expresaron: "Vienen tiempos de resistencia, viene tropas de abuelas, caravanas de madres, yo te doy mi palabra: no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas las queremos! ¡Ni una menos!" 

Cabe destacar que en el evento se encontraba presente Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México.