Afirmó que de ninguna manera intenta justificar su comportamiento./Foto:Instagram
La actriz de origen cubano, que protagonizó un altercado con el paparazzi Ernesto Zepeda, se disculpó a través de Instagram

A través de un breve video -de dos minutos y tres segundos- que compartió en su cuenta de Instagram, Livia Brito se disculpó públicamente con el paparazzi al que agredieron ella y su novio recientemente en Cancún. Esto es lo que dice, textualmente el clip:

 

“Siento la necesidad de hacer una declaración... y disculparme públicamente con Ernesto, con su familia, con los medios de comunicación, con mis seguidores y con todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, directa o indirectamente. Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento. Durante mi estancia en la playa, donde buscaba un poco de paz y tranquilidad, me sentí vulnerable al percatarme que estaba siendo fotografiada de manera invasiva, por un fotógrafo que estaba escondido. Le solicité que borrara las fotos que me había sacado, en repetidas ocasiones y al encontrarme con una negativa y el argumento de que por ser figura pública, mi vida privada también lo era; se produjo una discusión. Me empujó y reaccioné impulsivamente con una cachetada hacia él. De ninguna manera estoy tratando de justificar mis acciones o dar excusas, acepto mi responsabilidad ante esta acción. De igual forma, tras lo ocurrido me encuentro trabajando con mis abogados, para poder solucionar este tema de la manera correcta y en función de resarcir este error tan desafortunado. Quiero aclarar algunos comentarios que jamás dije y nunca voy a decir, mi sentir ante México y lo que considero mi gente, es de profundo agradecimiento, ya que son parte de mi identidad y la de mi familia y les debo toda mi carrera, solo tengo palabras y sentimientos de gratitud, para mi país, porque así lo considero. Llevo más de 20 años en él, aquí crecí, aquí estudié, aquí me crié y me siento mexicana. A continuación cedo la palabra a mi abogado, para que explique los términos legales. Muchas gracias”.

La actriz también publicó un video en el que su abogado, Roberto Carlos Morales detalla los términos legales -de poco más de tres minutos- tras la demanda interpuesta por Ernesto Zepeda en contra de ella por agresiones y robo. 

Morales explicó que no hay elementos que hagan responsable a Livia Brito de los delitos de agresión y robo, como fue denunciada por el fotógrafo. Narra el defensor de la actriz que la cámara y el lente de Zepeda fueron encontrados e ingresados en la bodega de evidencias. "Él está enterado y puede reclamar su devolución inmediatamente".

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico