Llaman a extremar precauciones ante la entrada del frente frío 14 en Nuevo León
Salud del Estado insistió en la aplicación de la vacuna de la influenza, sobre todo a grupos vulnerables como menores de entre seis y cinco años de edad y adultos mayores
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León llamó a extremar precauciones ante la entrada del frente frío 14 en la región que traerá una baja importante en la temperatura.
A través de un comunicado, la dependencia instó a la población a abrigarse bien y evitar los cambios bruscos en la temperatura.
También pidió proteger bien a los menores, pero no en exceso para evitar sofocarlos.
“Si alguna persona padece alguna enfermedad respiratoria, se recomienda permanecer en casa para evitar contagiar”, pidió la dependencia.
Entre las medidas para evitar contagios están el lavado frecuente de manos y usar pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo al momento de toser o estornudar.
La dependencia insistió en la aplicación de la vacuna de la influenza. El grupo especial son menores de entre seis y cinco años de edad.
Otro grupo vulnerable son las embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, VIH y enfermedad pulmonar.
“La dependencia estatal cuenta para esta temporada con un millón 200 mil dosis para destinarlas principalmente a los grupos de riesgo”, indicó.
La Secretaría alertó sobre el uso de calentadores o la utilización de las estufas para mitigar el frío
“Se les recomienda dejar una ventana para favorecer la ventilación y evitar intoxicaciones”, señaló Salud estatal.
Las enfermedades que predominan en esta temporada son infecciones respiratorias con síntomas como temperatura, dolor de cabeza y muscular, flujo nasal y erupciones de piel.
Durante esta época se incrementan entre 15 y 29 por ciento las consultas por infecciones respiratorias.