Pisa y corre. Los camiones en los que viajan los migrantes (quienes luego de estar en Saltillo se dirigieron hacia Nuevo León), fueron proporcionados por el Gobierno de Coahuila. / Omar Saucedo
Alrededor de 300 centroamericanos llegaron a las instalaciones de la Casa del Migrante para recibir ayuda, comida, ropa y atenciones médicas.

A unos días de haber albergado a mil 700 migrantes, ahora fueron 300 los que llegaron a la ciudad para recibir ayuda humanitaria; se aproximan 500 más.

Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de 300 centroamericanos llegaron a las instalaciones de la Casa del Migrante para recibir ayuda, comida, ropa y atenciones médicas.

Así lo infirmó Alberto Xicoténcatl Carrasco, activista dirigente de este albergue quien asegura, ahora la caravana se dirige hacia Nuevo León.

Los migrantes se mueven en camiones que, según Xicoténcatl, son proporcionados por el Gobierno del Estado de Coahuila para facilitar el traslado de las personas por el territorio.

La mayoría proviene de Honduras y El Salvador y se desconocen las causas por las que se dirigen al Estado vecino.

SE ACERCA OTRO CONTINGENTE

Asimismo, dijo que viene otro contingente que proviene de Tapachula, Chiapas y es el que hace algunos días se anunció que se dirigía hacia la frontera.

Xicotencatl Carrasco señala que son alrededor de 500 personas las que actualmente se encuentran en la Ciudad de México y que seguramente estarán pasando por Saltillo.