A las 9:21 horas se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.TWITTER
Este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves arribaron a México un millón 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19, corresponden a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.

A las 7:28 horas llegó al AICM el décimo embarque de Sinovac con un millón de dosis, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; con este cargamento, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.

A la llegada de los antígenos, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que con estos dos embarques México ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas envasadas y que las de Sinovac del día de hoy serán distribuidas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A las 9:21 horas se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis, con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.

El director general de Birmex agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.

Recordó que este 2 de junio se alcanzó un nuevo récord de vacunación con un millón 61 mil 962 dosis aplicadas en una jornada. La meta es continuar el suministro de un millón al día, y adelantó que este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino.