Las autoridades de Protección Civil Estatal emitieron recomendaciones a la población en distintas zonas de Tamaulipas. Foto: Tomada de Internet
Las autoridades de Protección Civil Estatal emitieron recomendaciones a la población en distintas zonas de Tamaulipas

La coordinación estatal de Protección Civil en Tamaulipas, dio a conocer que el paso del Frente Frio no. 1, en interacción con una vaguada superior, provocarán un alto potencial de lluvia de moderada a fuerte puntual.

El mismo llegará proveniente de Estados Unidos y se espera que ingrese a México por los estados de Chihuahua y Coahuila, según marca el SMN.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Pedro Granados, se detalló que en algunas zonas del estado, principalmente en las del centro y sur, estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte.

En la frontera con Estados Unidos se prevén rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, durante el periodo de pronóstico.

En las áreas altas se prevé que la temperatura descienda hasta los 12 grados centígrados.

Aunque para la zona centro y sur de Tamaulipas se pronostica una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, por lo que se pide a la población tomar medidas de precaución.