Foto: Especial
Los diez mexicanos fueron recibidos por funcionarios de la cancillería y de Salud, luego de permanecer aislados 14 días por sospechas de coronavirus

El grupo de 10 mexicanos que permaneció 14 días en aislamiento en el sur de Francia para garantizar que se encontraban libres del Coronavid-19 luego de su traslado desde Wuhan, China, finalmente llegó a México.

Los mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 18:45 horas en el vuelo de Lufthamsa 498 proveniente de Marsella en donde fueron puestos en observación tras su salida de la ciudad donde se originó el virus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los connacionales fueron recibidos por sus funcionarios, así como por integrantes de la Secretaría de Salud; además de que contaron en todo momento con el respaldo y acompañamiento de las embajadas de México en China y Francia.

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, detalló.

La mañana del domingo, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que personal consular acudió a la ciudad de Marsella para acompañar a los connacionales a la salida del confinamiento en que estuvieron desde su llegada del país asiático.

Gomez Robledo aseguró que los mexicanos siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus y recibieron el certificado médico que lo acredita.

Daniel Stamatis, el arquitecto que pidió ayuda a través de las redes sociales para salir de la ciudad donde surgió el virus, incluso presumió el certificado que recibió por parte de las autoridades sanitarias de Francia y agradeció el apoyo brindado durante este tiempo.

“El gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al #coronavirus Covid-19. En este grupo de cuarentena no hubo infectados. Gracias #Francia”, expresó.