Foto: Especial
Desde el surgimiento del coronavirus, especialistas alertan sobre un aumento en los actos de xenofobia en contra de la comunidad asiática que radica en México

El brote del coronavirus en China ha despertado gran temor en todo el mundo sobre un posible contagio. Al punto que, en algunos países, se han reportado casos de xenofobia en contra de la comunidad asiática y lamentablemente México no es la excepción.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaron estos casos y recalcaron la importancia de que las autoridades adopten medidas que eviten la propagación del virus. Pero que también erradiquen la aparición de xenofobia como un daño colateral de esta crisis que aqueja a distintos países del mundo.

Una clara muestras de esto se evidencia en la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM. Y es que las autoridades confirmaron la existencia de casos de estudiantes que han sido separados y rechazados por su origen chino y su relación con un supuesto contagio.

Foto: Especial

De la misma forma, el especialista en Microbiología y Parasitología de esta casa de estudios, Mauricio Rodríguez Álvarez, reveló que este tipo de señalamientos y actitudes solo logran vulnerar a las comunidades que no presentan riesgos adicionales de contraer esta enfermedad.

“Con información podemos combatir este tipo de conductas que su fundamento es el desconocimiento y el miedo”, expresó el académico a medios locales.

Una de los efectos secundarios más condenables que ha significado el surgimiento del coronavirus es la aparición de la xenofobia en distintas partes del mundo.

Ante esto, en las redes sociales, se gestó el movimiento ‘#NoSoyUnVirus’ que busca crear conciencia en el mundo sobre el rechazo injustificado hacia la comunidad asiática que se vive en la actualidad.