Mak Grgic durante su participación en el Museo de las Aves. / Foto: Orlando Sifuentes.
El músico dedicó su concierto del pasado miércoles a la memoria de la guitarrista serbia, quien falleció en enero de este año y se presentó exactamente un año antes en ese mismo lugar

El pasado miércoles 10 de julio el guitarrista esloveno Mak Grgic engalanó el auditorio del Museo de las Aves de México con un concierto en cuya segunda parte dio difusión al trabajo de los compositores contemporáneos de Europa del Este, Dusan Bogdanovic, Vojislav Ivanovic y Miroslav Tadic.

Con todo y que varios teléfonos celulares sonaron durante la velada, por los cuales el intérprete llegó a interrumpir su actuación durante unos segundos hasta que paró el ruido, Grgic ofreció un concierto especial con ritmos y sonidos de otras latitudes y contextos sociales muy diferentes a los nuestros, tan latinos.

La noche, no obstante, abrió con la entrega de las constancias de participación a los ganadores del Concurso Nacional de Guitarra, seguida de una breve presentación a cargo del primer lugar, el guanajuatense Daniel Salceda.

Daniel Salceda ofreció un breve recital antes de la participación del esloveno. / Foto: Orlando Sifuentes.

Después, durante la primera parte de su concierto, Mak Grgic añadió al programa un par de piezas de Ennio Morricone y tocó el tema de El Padrino, compuesto por el italiano Nino Rota.

Asimismo, celebró el cumpleaños de Martín Madrigal Ríos, hijo del director del Festival Internacional de Guitarra y maestro de ceremonias del evento, interpretando un arreglo de Las Mañanitas, situación similar a la que realizó la guitarrista serbia Sabrina Vlaskalic, quien exactamente un año atrás ofreció un concierto en el mismo lugar, en la edición 23 del festival.

Grgic dedicó su participación y la música de la noche a la memoria de Vlaskalic, quien perdió la vida en un accidente en enero del 2019 a los 29 años, e interpretó la obra Asturias de Isaac Albéniz, la cual formó parte del programa con el que ella se presentó en 2018.

Sabrina Vlaskalic el 10 de julio del 2018 en el Museo de las Aves. / Foto: Archivo.