Masiva renuncia de futbolistas a la selección boliviana
COMPARTIR
TEMAS
Jugadores de 8 de los 12 clubes de la primera división firmaron una carta en la que se niegan a ser convocados para participar en la Copa América Centenario, ante el incumplimiento de fallos a favor de los deportistas
Luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) recurriera a todas las instancias posibles, su asesor legal, David Paniagua, confirmó que futbolistas de ocho clubes se ausentarán de la Copa América Centenario.
La decisión se tomó luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpliera con 30 fallos dictados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) en favor de los deportistas, quienes reclaman el pago de diferentes deudas que los clubes tienen con ellos.
"Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no amerita castigo", afirmó Paniagua, quien anticipó que no bien se solucione el conflicto, ellos volverán a vestir la camiseta del seleccionado nacional.
Los planteles que firmaron la carta de renuncia son de los clubes de Petrolero, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Universitario. Resta conocer la postura de los futbolistas de Wilstermann y Ciclón, además de The Strongest y Bolívar, los mayores aportantes al seleccionado, quienes se podrían sumar al reclamo con el correr de los días.
Bolivia participará en la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos, y deberá compartir zona con Argentina, Chile y Panamá.