Luis Humberto Cortés se ejercitaba en la Alameda Zaragoza, dicen que por una hora, cuando sobrevino el ataque. Foto: Ulises Martínez
El coach de la Universidad Autónoma de Coahuila es todo un referente en la historia deportiva de la ciudad.

Un infarto fue lo que aparentemente terminó con la vida de un atleta que fue identificado como Luis Humberto Cortés de la Cruz, “El Boston” de 56 años realizaba ejercicios en la Alameda Zaragoza en el centro de la ciudad. 

Pasadas las 09:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a Purcell y Aldama, donde se encontraba una persona inconsciente sobre la acera de la Alameda, sobre la primera calle en mención.
 

 

ATESTIGUAN EL HECHO
En el lugar algunos de los que se encontraban corriendo manifestaron que la persona llevaba más de una hora realizando trote, pero no se le notaba extraño ni nada por el estilo, hasta que de pronto lo vieron desvanecerse.

Quien fuera entrenador de futbol americano con los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y de los Daneses, fue fulminado de un ataque al corazón.

Familiares y amigos lo identificaron de inmediato, recordando las hazañas que había hecho como entrenador de las líneas ofensivas de los equipos que dirigió.
 

 

NADA SE PUDO HACER
Personal paramédico de la Cruz Roja arribó al lugar donde se reportó la persona inconsciente, fueron los socorristas quienes dieron la mala noticia a los presentes.

Las autoridades municipales que cuidan la zona centro, de inmediato se acercaron al lugar para cercar el área del deceso, mientras que se daba aviso a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado

El dato
Luego de realizar las diligencias correspondientes se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinaran las causas de la muerte.