Jorge Fuentes Aguirre, hermano mayor de Armando Fuentes Aguirre “Catón”| Foto:Facebook
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se habría dado la tarde de este jueves

Fuentes cercanas a la familia confirmaron la muerte del médico Jorge Fuentes Aguirre, hermano mayor de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, esta tarde en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Especializado en cirugía plástica, laboró durante años en el Hospital Muguerza; y formó parte del staff de editorialistas de Vanguardia.

A la par del ejercicio de su profesión, se le conoció también por la publicación de libros, sobre el Santo Cristo y cosas inéditas de Saltillo, entre otros; así como artículos sobre diversos temas, varios de ellos enfocados a cuestiones eclesiásticas. 

Según los datos que se conocen de su fallecimiento, Jorge Fuentes Aguirre habría fallecido entre las 15:00 y las 16:00 horas de este jueves, tras tener complicaciones de salud los últimos meses. 

Le sobreviven su esposa, María Teresa de León de Fuentes, y sus hijos: Teresa Catalina, Patricia y Jorge. 

Hombre de familia, según personas allegadas a él, recientemente Jorge de las Fuentes Aguirre manifestó sentirse orgulloso de un nieto que se graduó de medicina, igual que él.

 

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA
 PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA

De acuerdo con el perfil de la red profesional Linkedin, el doctor Jorge Fuentes Aguirre era especialista en cirugía plástica reconstructiva, y contaba con un doctorado en Historia y Filosofía de la Medicina por el Scott and White Memorial Hospital.

En internet puede encontrarse de manera libre la publicación de su libro “Adiós a tu estrés”, que tuvo su primera edición impresa en el año 2013 y posteriormente una edición electrónica en el 2014.

Otro libro de la autoría del doctor Fuentes Aguirre es “Saltillo insólito”, en el cual se abordan curiosidades históricas, relatos absurdos y sucesos chuscos acontecidos en Saltillo, en el que documentó casos como el de un poblador que registró su nombre con 31 letras, un suicida en la Catedral y la ocasión en que ésta casi es destruida.

Algunos de los libros que están disponibles en venta en la librería científica, de la autoría del doctor Fuentes Aguirre, son: “Boleto para abordar”, “Dios te da poder para sanar”, “Para dar vida a la muerte” y “Levántate y anda”.