Una extraordinaria actuación del José Samayoa quien lanzó blanqueada combinada con Robinson Leyer y Fernando Salas y el bateo oportuno de Isaac Paredes dieron el triunfo 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán para colocar a la Escuadra Naranja con ventaja de 3-1 en la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a solo un triunfo de lograr su campeonato número 17.

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos colgaron 5 ceros.

Fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros 2 tercios del inning, pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera única del juego que le daría el triunfo 1-0 a Hermosillo.

José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación, dejó el juego ganado lanzando 7 entradas donde no permitió carreras, le conectaron solo 2 hits, no otorgó base y ponchó a 6 rivales.

Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.

Fernando Salas entró en la novena entrada para llevarse el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.

Por Tomateros Manny Barreda hizo un gran trabajo al lanzar las 9 entradas donde aceptó solo una carrera, permitió 6 hits, dio 3 bases y ponchó a 2 rivales, pero perdió el juego.

CARIBES BARREN Y SE CORONA EN VENEZUELA

Imparable de Niuman Romero al jardín derech, en el cierre del décimo inning, empujó desde la inicial a Christian Pedroza, con la carrera que dio el triunfo 8-7 de Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, esa anotación que concretó la barrida en 4 juegos en la Serie Final y dio a la Tribu su cuarto título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en juego celebrado en el Estadio de Maracay, sede del campeón en esta temporada.

Además, fue el mejor regalo para la celebración de los 30 años de los Caribes en esta Liga y estará presente en la Serie del Caribe, que este año tendrá lugar en Mazatlán, México.

La barrida propinada por Caribes, es la primera que se registra en Serie Final desde 1992-1993, cuando Águilas del Zulia eliminó a Navegantes del Magallanes hace 28 años.

Mike Álvarez, hoy mánager campeón, echó mano de nueve relevistas y el último de ellos, el californiano Jake Sánchez (1-0) terminó con el triunfo.

José Moreno, piloto del Cardenales, recurrió a 6 relevistas, La derrota fue para Vicente Campos (0-1), quien sacó los 2 primeros outs de la parte baja del décimo inning, pero Jesús Sucre conectó imparable al jardín derecho y Christian Pedroza fue enviado a correr en su lugar, en seguida  Niuman Romero llegó a la caja de bateo para convertirse en héroe, con batazo a la derecha, que no pudo controlar René Reyes, mientras tanto, Pedroza  se desplazó hasta la goma para dejar en el terreno a Cardenales, ganar por  8 a 7 y concretar la barrida para darle a Caribes su cuarto título en la Liga de beisbol de Venezuela.