NFL Thanksgiving 2024: Bears vs Lions, ¿por quién apostar?
COMPARTIR
’Mi número para este partido es -9 para Detroit por lo que podría inclinarme con los visitantes...’
Duelo disparejo en esta rivalidad para el día de acción de gracias.
Cuenta la historia que desde 1934, los Lions de Detroit son anfitriones de un partido de NFL con excepción de algunos años durante la segunda guerra mundial.
Este año le toca recibir a otra de las franquicias con mayor antigüedad, los Bears de Chicago, fundada en 1919. Este duelo divisional data desde 1934 y prácticamente desde entonces se han enfrentado dos veces por temporada.
En esta ocasión, la línea de apuesta se encuentra en -10 para los de casa y en 48.5 puntos, las altas y bajas.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo lidera triunfo de Al Nassr con doblete en la AFC Champions League
La semana pasada hice hincapié en las yardas netas y este partido tiene una diferencia muy grande. Por el lado del equipo de la “Motor City” cuenta con 0.9 yardas netas (número cinco) mientras que los de la “Windy City” están en -1.1.
Los leones bien podrían doblar en yardas a la ofensiva a estos osos. Y si hay un equipo que aprovecha en el marcador esa producción en yardas es precisamente Detroit que es por mucho el número uno en puntos netos y es primero en puntos anotados por partido con 32.3; y en las últimas tres semanas ese promedio sube a 35.7 contrastando con Chicago que apenas tiene cuatro puntos netos a pesar de su récord perdedor.
No es todo negativo para el equipo del novato Caleb Williams. Al parecer enderezaron un poco la ofensiva en las últimas 2 semanas cuando parecía que se había perdido la magia al tener una racha negativa de 3 partidos donde promediaron 9 puntos; sobre todo la semana pasada donde quedaron cortos en casa contra una defensiva sólida de Brian Flores y sus Vikings, pero con una buena actuación a la ofensiva.
Lo malo es que su defensa ahora aceptó siete yardas por jugada y aun cuando acepta menos de 20 puntos por partido basándose en una sólida defensiva en 3eras oportunidades, con Detroit le puede costar caro.
No por nada los locales son favoritos en las apuestas para ganar el Super Bowl. Hablar de Detroit es sinónimo de buen ataque.
Son Top tres en las métricas a la ofensiva como yardas por partido, yardas por tierra, yardas por pase y puntos por partido. Su defensiva es número dos en puntos por partido, número uno en terceras oportunidades y dos en defender su zona roja.
Creo que la ofensiva del novato mariscal de campo, a pesar de tener mejoría, se las verá negras con la defensiva del coach Aaron Glen quien ha podido sobrellevar la baja de su mejor defensivo en Aidan Hutchinson.
Podríamos ver un partido tranquilo para Jared Goff que no sería la primera vez que complete 15 pases o menos en camino a una victoria.
Mi número para este partido es -9 para Detroit por lo que podría inclinarme con los visitantes, mas no me convencen ni sus métricas plasmadas arriba ni la preparación con la semana corta.
Lo que si me gustan son las bajas pues dudo que los Bears puedan meter más de 17 puntos. Vámonos a sufrir con las bajas en 48.5 en el primer partido del día de acción de gracias.
Les dejo enlace a nuestro canal de YouTube donde platico cada semana con mi compadre César Cantú sobre todos los juegos de la NFL.