Foto: Especial
Una aeronave presuntamente relacionada con el tráfico de drogas aterrizó sobre una carretera de la zona maya de Quintana Roo y fue incenciada por sus tripulantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la aeronave que aterrizó ayer envuelta en llamas en la carretera de Polyuc-José María Morelos, municipio de Felipe Carrillo Puerto, transportaba cocaína con valor de casi 110 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que la aeronave matricula XB-RCM venía procedente de Sudamérica, concretamente de Venezuela.

Foto: Especial

De acuerdo con el parte oficial, elementos del Instituto Armado realizaron el aseguramiento de la nave después de aterrizar de emergencia en plena carretera de Polyuc, a la altura del kilómetro 61.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, dijo la Sedena.

Asimismo, indicó que, al arribar, el personal militar en tierra observó que el avión ya estaba incendiado y que personal de la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 390 kilogramos, con valor de 109 millones 151 mil 250 pesos.

La droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Proceso

Revista semanal se ha consolidado a lo largo de 35 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales, nacionales e internacionales de actualidad.