Propuesta. Los comerciantes del centro piden haya más rutas de transporte que transiten por las calles del primer cuadro. Foto: Héctor García
Coinciden comerciantes del primer cuadro en oponerse a proyecto para sacar rutas del primer cuadro

El presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que en la asamblea que sostuvieron la semana pasada acordaron que no respaldarán proyectos para que haya calles peatonales, ni que se saque alguna ruta del transporte público del centro.

En la reunión que sostuvieron el martes, comentó que contaron con la participación de 65 comerciantes, principalmente de la calle Victoria, aunque también se contó con la participación de los líderes de los mercados Juárez y Nuevo Saltillo.

Agregó que fue por la información que salió en los medios de comunicación, como se enteraron de las calles peatonales y hace meses de querer sacar rutas del transporte público del centro, por ello existía molestia entre los comerciantes, al enterarse de esto por los medios y no con base en una propuesta.

“Sobre todo era inquietud, nos enteramos por medio de los medios y nos queda incertidumbre, confusión y molestia, no estamos de acuerdo con que se maneje así, ahorita ya prácticamente se acordó que no podemos estar de acuerdo con ningún proyecto peatonal, ni con que saquen ninguna ruta del transporte público”, dijo.

Rodríguez Saade indicó que en el caso del transporte público, la tendencia mundial es que se le favorezca sobre el privado, por ello, añadió que la decisión debe ser al revés e introducir más rutas a la zona centro, porque es el lugar de transbordo natural de la ciudad.