Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo | Foto: Vanguardia
Cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que su administración trabaja por la igualdad y apoyo hacia las mujeres, y que no se actuará en contra de activistas o grupos que buscan la defensa de sus derechos

El presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó este lunes que no se impondrá ninguna sanción en el procedimiento iniciado por la realización de un mural en el cual se denuncian casos de feminicidio elaborado en la fachada de un inmueble del Centro Histórico.

“Nunca ha habido ni habrá una sanción. Nunca se pidió que se quitara, que se borrara (el mural). Nunca habrá una sanción.  Se atendió lo que fue una queja ciudadana sobre una remodelación que estaban haciendo de un edificio que no correspondía al reglamento” afirmó el munícipe.

VANGUARDIA publicó que la propietaria del inmueble, Jackie Campbell, activista en materia de Derechos Humanos, expuso que la Dirección de Desarrollo Urbano solicitó el inicio de un procedimiento administrativo por la elaboración del mural, el cual le fue comunicado por el juez municipal Héctor Manuel Cano de la Fuente.

Cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que su administración trabaja por la igualdad y apoyo hacia las mujeres, y que no se actuará en contra de activistas o grupos que buscan la defensa de sus derechos.

“En lo personal y en lo institucional soy solidario con las causas de las mujeres, no sólo lo digo, lo hemos demostrado con hechos. Desde el gobierno promovemos acciones y programas para que se desarrollen” aseguró, al tiempo que se dijo dispuesto a dialogar con quienes promueven la agenda feminista.

Sobre el procedimiento abierto en este caso informó que ha instruido al Secretario del Ayuntamiento para que atienda el tema de manera personal y que, en la resolución de éste se pondere, por encima de cualquier otro, el derecho a la libertad de expresión.